Nuestra Casa




Reseña Histórica

A principios de siglo, arribó a Buenos Aires una tradicional familia de inmigrantes italianos, con sus baúles llenos de recuerdos de su tierra natal, unas pocas pertenencias y muchas ilusiones.
Se instalaron muy cerca del puerto, en Barracas, barrio tradicional, de gente de trabajo, industrias y fábricas; allí en su corazón en las cinco esquinas frente a la vieja estación. Construyeron un gran almacén de ramos generales, que con el tiempo fue uno de los más grandes y prestigiosos. Lo llamaron “Almacenes Brenta y Roncoroni”.

La arquitectura tradicional, a cargo de uno de sus fundadores, contempla techos abovedados, columnas de hierro, pisos adoquinados en quebracho colorado, tres niveles, y detalles de gran solidez en cuanto a su estructura.

Respetando la visión de quienes lo crearon, inspirado por el lugar, e interpretando tal vez esos mismos sueños, Fernando Soler lo recicla íntegramente conservando intacta la estructura.

A su ingreso se percibe la elegancia y el buen gusto de su refinada decoración, recreando la esencia de aquellos lugares donde comenzó a brillar el tango en todo su esplendor, y así es como aquel almacén de ramos generales es hoy un magnifico teatro al que muchos han bautizado como “La Catedral del Tango”.

En este mismo lugar se instala “Señor Tango”, la mayor casa de espectáculos de Buenos Aires, donde el tango es el protagonista indiscutido.

Compruebe que el espíritu del tango vive en cada rincón de esta casa, y como dijera alguna vez el historiador de Barracas, Enrique Horacio Puccia, “Barracas fue el barrio que por primera vez le puso a Buenos Aires un bandoneón en su regazo”. Descubra que los sueños de aquellos hombres parecen haberse detenido en el tiempo.




Nuestras Instalaciones

- Superficie de 4000 m2, en tres niveles.
- Banquete (Almuerzo / Cena): 1500 personas.
- Recepción / Cocktail / Coffee Break: 3000 personas.
- Escenario circular (9m de diámetro) giratorio. Centro hidráulico elevador.
- Grupos Electrógenos.
- Ambiente climatizado.
- Toilettes de lujo (damas y caballeros).
- Rampas y Toilettes para minusválidos.
- Servicio de limpieza en toilettes.
- Personal de gastronómico profesional.
- Personal Técnico especializado.
- Personal de seguridad.
- Salidas de emergencia.
- Material Ignífugo.
- Matafuegos.
- Aspersores.
- Tecnología de ultima generación en luces y sonido (Consultar detalle según requerimiento técnico).